El día 31 de enero estuvo en nuestro colegio Violeta Monreal.

No la habíamos visto nunca en persona, pero en la biblioteca del colegio hay muchos libros que ella ha escrito y dibujado, así que nos los llevamos a clase y estuvimos trabajando con ellos, así la conocimos un poco mejor y… hasta nos copiamos de su estilo para dibujar como ella y decorar nuestras clases.

Violeta es autora de libros y creadora de personajes como Pamela Panamá, también es ilustradora de sus propias obras y las de otras autoras y autores. Nos lo pasamos muy bien con ella. Nos enseñó que podíamos hacer un montón de cosas con nuestras manos y con nuestra imaginación y que lo importante no es que el trabajo nos quede perfecto, lo importante es que le pongamos mucha imaginación y todo nuestro esfuerzo y así siempre saldrá genial.

Violeta Monreal es una persona increíble, no solo porque nos explicó cómo se puede trabajar con lápices, cartulinas, papeles y un montón de objetos, sino porque nos enseñó que todas y todos somos extraordinarias y extraordinarios y que podemos hacer cosas preciosas con nuestras manos, pero que también lo podemos hacer con nuestra mente porque cada uno y una de nosotros y nosotras tenemos algo especial.