INFORMACIÓN MATRICULACIÓN 2021/22

Desde el 1 hasta el 8 de junio se abre el plazo para llevar a cabo la matriculación de todo el alumnado de infantil, primaria y de educación especial: Aula específica o Centro específico para el curso 2021/2022.

Debido a la situación actual y en un intento de respetar y cumplir con el Protocolo COVID-19, se recomienda la tramitación online en la página de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía:Escolarización 2021/2022Hay que tener paciencia porque los primeros días se puede colapsar el sistema y dar lugar a fallos.

Para llevar a cabo la matricula teletramitada, es necesario utilizar la clave iANDE (identificador Andaluz Educativo). Esta clave permite identificarnos en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos   como de si se tratase de un certificado digital.

La clave de iANDE ya la utilizaron las familias del nuevo alumnado de 3 años cuando realizaron el proceso de admisión/escolarización en el mes de marzo.

Si tenemos descargada la aplicación iPASEN, la clave iANDE la podemos encontrar en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje las madres, padre o tutores/as o representantes legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas. Es un mensaje que no se puede borrar. (TUTORIAL)

Hay que rellenar todos los apartados de la matrícula de lo contrario no nos permitirá finalizar el proceso.

Comprueben que todos los datos sean correctos y que el curso elegido sea correcto par evitar grabar los datos en un curso o nivel que no le corresponda.

Es importante que no olviden marcar la opción de Religión o Valores Sociales y Cívicos porque el sistema nos pide matricular al alumnado en un área u otra y porque una vez comenzado el curso no se podrá hacer cambio de área.

Decreto 162/2021, de 11 de mayo: por el que se regulan los servicios escolares complementarios

En caso de que deseen solicitar alguno de los Servicios Complementarios, conlleva cumplimentar un nuevo apartado, adjuntando la documentación que acredite la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado y será necesario presentar, POR CADA UNA DE LAS PERSONAS:

a) Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.

b) Certificación de la empresa justificativa de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo.

En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.

La solicitud de bonificaciones ha de realizarse en septiembre.

Es necesario estar al día en el pago de los recibos de los distintos Servicios complementarios del presente curso para poder ser admitidas las solicitudes para el próximo.