Oferta formativa

Educación Infantil (3 a 6 años)

Ofrecemos una oferta educativa de calidad a través de un proyecto educativo innovador del siglo XXI facilitando al alumnado herramientas pedagógicas basadas en el pensamiento estratégico, mindfullnes, trabajos cooperativos y proyectos de investigación. La presencia y la colaboración de las familias es fundamental.
En la actualidad es un centro educativo de dos líneas, y se atiende al alumnado de 3 a 5 años. Desde los tres años pueden asistir al comedor escolar y al Aula matinal
Actividades que realiza el alumnado en esta etapa:

• Logopedia/ Pedagogía terapéutica.
  • Psicomotricidad.
  • Juegos dirigidos.
  • Acceso a las nuevas tecnologías.-
  • Biblioteca adaptada y con medios informáticos.
  • Actividades y salidas extraescolares.

Primaria (3 a 12 años)

En este centro escolar predomina un tipo de enseñanza flexible y abierto a las innovaciones que se vayan produciendo y cuenta para ello con la formación continua del profesorado. La autoevaluación es la brújula que nos guía en la mejora año tras año.

La diversidad se alimenta del respeto a las múltiples capacidades físicas, sociales, intelectuales, culturales y sociales de las personas que formamos parte de este centro escolar. La normalidad y la inclusión se respiran por todos los pasillos; aquí nos tratamos como iguales.

Por supuesto no descuidamos que nuestro alumnado adquiera los aprendizajes en  la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo y el razonamiento matemático, nociones básicas de cultura y el gusto por lo artístico así como hábitos  de estudio y trabajo, creatividad y afectividad, buscando siempre una formación integral del alumnado y con el objetivo de  prepararlo para cursar con garantía de éxito la Educación Secundaria Obligatoria.

Aulas Azules TEA

Desde las aulas TEA no sólo se favorece el aprendizaje escolar, sino que uno de los pilares básicos es buscar el desarrollo de capacidades personales y sociales que faciliten la vida independiente con vistas al futuro y procurando una calidad de vida.
A través de experiencias únicas se favorece la inclusión real empezando por el centro educativo y el alumnado, que crece en valores de aceptación de la diferencia, concienciación y respeto a las capacidades de los demás, así como buscar en esas actividades la participación en el día a día de nuestra sociedad actual.

Para ello se llevan a cabo numerosos proyectos educativos como: proyectos de Ciclismo escolar (Salvar la Vega en bicicleta, Bicicleta en el cole…) , la Equinoterapia, con , al menos dos sesiones al mes, el Proyecto educativo «La lista de la Compra» con salidas semanales a un supermercado cercano, Hidroterapia, Terapia canina, Psicomotricidad adaptada, Musicoterapia y por supuesto, siempre buscando el contacto con el entorno más próximo (desayunos saludables en el entorno, parques…) participando en todas las actividades escolares y extraescolares con grupos de alumnado del colegio.

Se respeta al máximo el perfil cognitivo de las personas con TEA, utilizando una metodología TEACCH de estructuración del espacio y el tiempo a través de ayudas visuales, potenciando sus habilidades y estableciendo los apoyos necesarios que les ayuden a superar barreras, tanto las comunicativas, sociales como las de desarrollo general de la persona.