Plan de Atención a la Diversidad

ANEXO V Plan de evaluación para la Atención del CAR

ANEXO VI Actuación del EOE

Propuesta de Tránsito COVID-19

El Plan de Atención a la Diversidad es el documento que recoge el conjunto de actuaciones que un colegio  pone en práctica para dar respuesta a las necesidades educativas, generales y particulares, de todo el alumnado.

En este Plan se deben concretar el análisis y realidad del colegio, establecer  los objetivos a conseguir, las medidas a adoptar y gestionar los recursos tanto humanos como materiales se vayan a utilizar , un plan de seguimiento y evaluación del mismo.

El Plan de Atención a la Diversidad formará parte de la Programación General Anual, y responderá a los principios de igualdad y de inclusión educativa.

El Plan de Atención a la Diversidad deberá contemplar los siguientes elementos:

1. Criterios y procedimiento para la detección y valoración de las necesidades específicas de apoyo educativo.
2. Objetivos y determinación de criterios para tomar decisiones.
3. Identificación y valoración de las necesidades específicas de apoyo educativo:

• Problemas de aprendizaje,
  • Discapacidad o trastorno grave de conducta,
  • Altas capacidades
  • Incorporación tardía
  • Programa específico para adquirir la lengua de acogida,
  • Superar las carencias sobre las competencias clave.

4. Medidas curriculares y organizativas.
5. Recursos humanos y materiales..
6. Funciones y responsabilidad de los distintos profesionales.
7. Colaboración con familias e servicios externos.
8. Evaluación y seguimiento.
9. Profesorado que atiende al alumnado (Refuerzos y Apoyos, profesorado de Pedagogía Terapéutica, profesorado de Audición y Lenguaje, profesorado del aula TEA, PTIS), señalando las horas que se dedican de cada uno de ellos.
10. Número de alumnado atendido con los recursos específicos.

El proceso de elaboración de este Plan será impulsado por el equipo directivo mediante la reflexión del conjunto del profesorado.