Comedor Escolar

El Colegio ofrece servicio de Comedor Escolar una vez finalizada la jornada lectiva, desde las 14:00 hasta las 16:00. El servicio busca la conciliación de la vida familia y laboral y promueve una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas que se caracteriza por.

• Una mayor proporción de verdura en los menús
  • Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana
  • Uso de aceite de oliva virgen extra
  • Más pescado que carne, que debe ser magra
  • Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos
  • Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos

TELÉFONO DIRECTO COMEDOR

Para contactar directamente con el comedor, de 14:00 a 16:00,  pueden llamar 671 535 185

CIRCULAR A LAS FAMILIAS USUARIAS DEL COMEDOR

Precios públicos de los servicios complementarios

Acuerdo de 3 de agosto de 2021

Servicio gestionado por

COMERTEL, S.C.A.

• Telf Departamento de Gestión de Cobros: 954 46 10 35
  • Horario de 8:00 h a 17:00 h de lunes a jueves y de 8:00 h a 15:00 h los viernes
  • Email: andaluciafacturacion@aramark.es

• Las AUSENCIAS del Servicio de Comedor:

Tienen que ser comunicadas vía telemática, a través la App Móvil “El Gusto de Crecer” y/o de la Página Web (https://elgustodecrecer.comertel.es), con preaviso de 3 días del día de la comunicación de ausencia.

Publicados los listados definitivos de personas admitidas en los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares para el curso 2022/2023.

Actuaciones para el procedimiento de admisión

Servicios Complementarios del curso 2022/23

SOLICITUD DE BONIFICACIONES CURSO 2022/2023

Impresos y documentación

Impreso de solicitud

Entregar entre el 1 y 10 de junio de cada curso escolar. Una vez rellena, imprímala y entréguela en la Secretaría del Centro.

Solicitud de ayudas

Formulario solicitud de gratuidad / bonificación del precio público del servicio de aula matinal y otros

Solicitud de baja

Solicitud de baja en el servicio de Aula Matinal o Actividades Extraescolares. Se comunicará con una antelación de, al menos, una semana del inicio del mes.

Preguntas y dudas sobre el servicio de Comedor Escolar

¿Cuantas plazas hay disponibles?
Nº total plazas comedor:  147 Nº de usuarios declarados:  190 Nº total de aspirantes:  234 Nº plazas reservadas Fase 2:  7
Nº total de solicitantes admitidos:  194 Nº total de solicitantes no admitidos:  21 Fecha actual de Adjudicación:  10/09/2019
¿Puedo solicitar el servicio una vez iniciado el curso?

El servicio de comedor escolar se solicita en el mes de junio en la matriculación del alumnado y la solicitud de bonificaciones al precio público de dicho servicio se realiza a principios del mes de septiembre para posibilitar que los ingresos de referencia para el cálculo de la bonificación sea el del año inmediatamente anterior, y adecuarse en lo posible a la capacidad económica real de las familias.

¿Qué ocurre si durante un tiempo no necesito usar el Comedor Escolar?

La solicitud de baja o modificación de la opción inicialmente elegida para el servicio de comedor escolar se comunicará a la persona que ejerza la dirección del centro, antes del último día lectivo de la semana anterior a aquella en la que se pretenda hacer efectiva la baja o modificación.

Para la utilización del servicio de comedor escolar es necesaria la asistencia a las actividades lectivas del día.

El reglamento de organización y funcionamiento del centro incluirá las normas de organización, funcionamiento y evaluación del comedor escolar.

Orden de 17 abril de 2017
¿Hay un horario de entrada fijo?

Los centros docentes públicos, autorizados para ello, prestarán el servicio de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria o formación profesional básica, durante un tiempo máximo de dos horas a partir de la finalización del horario lectivo de la mañana.(14:00 h. a 16:00 h. de lunes a viernes, no festivos).

Al alumnado con necesidades educativas especiales, usuario del servicio de comedor escolar, siempre se le prestará dicho servicio durante la primera hora.